Resumen de la gran final de MasterChef Paraguay 3ra Temporada

Finalmente, los cocineros Fernando y Joaquín se vieron en el duelo final mano a mano. En este capítulo coronarían todo el trayecto que habían hecho desde el comienzo de la competencia.

El ganador se alzaría con un premio de 50 millones de guaraníes, un curso completo de 3 años de gastronomía y alta cocina en el Instituto Gastronómico de Las Américas (IGA), y el preciado trofeo del mejor cocinero aficionado del País, el nuevo MasterChef Paraguay.

Y para esta tercera temporada quien quedara en segundo lugar obtendría un contrato de trabajo en el restaurante la Tratoría de Tony.

Al inicio, recibieron a sus familiares; Fernando a su esposa, sus hijas, su prima y sus sobrinos, Joaquín, a su mamá, su hermana, su hijo y sus ex compañeros de la segunda temporada, Tati, Diego y Raúl.

Después del momento familiar, Colaso cortó con toda emotividad, e introdujo a los competidores al desafío de la noche. En el cual tuvieron que presentar tres platos, que ellos mismos eligieron.

Los primeros 45 minutos utilizaron para preparar el plato de entrada, en la segunda etapa tuvieron 60 minutos para poder hacer el plato principal. Y como tercera parte del desafío tuvieron los últimos 45 minutos para presentar platos dulces con el que completarían la cocina de la noche.

Después de cada cocina, los chefs debían probar cada plato. Los familiares los acompañaron desde el balcón alentándolos, en todo momento.

En la primera fase:

Joaquín presentó una Causa limeña con tempura de camarones, crema de aguacate y esponja de cilantro.

Fernando por su parte decidió elaborar una desconstrucción de tortilla de papas en variación de texturas y temperaturas.

Posteriormente tuvieron 60 minutos para elaborar sus platos principales. Joaquín presentó Canelones de sesos y ricota con salsa romesco y crema de limón, y Fernando; Sorrentinos de salmón con salsa de morrones, Salmón a la plancha en salsa de limón y Tempura de salmón.

Coronaron la noche con el último desafío de 45 minutos para presentar sus mejores postres.

Joaquín elaboró Bizcocho de miel negra y espuma de arroz con leche, garrapiñada y reducción de miel y naranja. Por su parte, Fernando preparó Sablee de almendras relleno con chiboust y frutos rojos.

Después de que los Chefs probaron y deliberaron, quien se consagró como el MasterChef Paraguay de esta 3ra temporada fue Joaquín, mientras que Fernando es el 2do mejor cocinero aficionado.